Inclusión intrapersonal.


El hombre como ser psicofísico espiritual

La primera inclusión que queremos comentar es la que llamo Intrapersonal, es decir, la que considera al niño/a y joven como un ser-psicofísico-espiritual. La escuela debe tener en cuenta lo conceptual, lo procedimental, lo actitudinal, lo afectivo, lo físico, la salud, etc. Pero no como contenidos yuxtapuestos sino que se aglutinan y amalgaman en un todo homogéneo en un mismo ser como Persona Total.
Para ello, lo comentamos desde la antropología basándome con algunos lineamientos de Italo Gastaldi y aportes personales.

#ICE_Elaboraciones #ICE_InclusiónEducativa #ICE_Fundamentos

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Fundamentos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inclusión intrapersonal.

  1. Pingback: La automotivación en la inteligencia emocional como clave para estudiar. | Inclusión y calidad educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s