¿Cual es la mejor escala de calificación?


Los sistemas de calificación en la evaluación de los aprendizajes de los alumnos en las escuelas son un elemento importante de todas las prácticas pedagógicas.

• Qué sistema de calificación es más significativo, justo y que se adapta a la naturaleza de la persona?
• Cuál de ellos elimina discriminación, motiva, es menos competitivo y no genera frustración?
• Qué escala adecuada debe poseer ese sistema de calificación?
• Cuál influye de manera óptima sobre las estrategias de enseñanza de los docentes y, particularmente, sobre las estrategias de aprendizaje de los alumnos.

#ICE_Elaboraciones #ICE_CalidadEducativa

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Elaboraciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s