Etceter, “píldoras de información”.


Muchas veces le pedimos a nuestros alumnos la realización de un documento o una presentación como investigación de un tema. Podemos hacer algo diferente páginas llamadas “píldoras de información”.

Seguro que muchos de nosotros tenemos algo que compartir, querés crear una pequeña página para compartir un conjunto de fotos o de artículos… y no querés complicarte creando un blog o una página Web.
Etceter nos permite crear páginas llamadas “píldoras de información” repletas de datos en muy pocos minutos y sin ningún conocimiento especial sobre informática, simplemente arrastrando y soltando módulos.
La idea es añadir módulos con imágenes, texto o contenido de una URL. Esos módulos, después, podremos reordenarlos simplemente utilizando nuestro ratón, arrastrándolos y soltándolos al lugar deseado de la píldora.
Hay muchas maneras en las que podrían mejorar, la verdad. Por ejemplo, permitiendo introducir enlaces “tal cual” (es posible introducir contenido desde URL, pero en lugar de llevarnos a la página original se mostrará el contenido en la propia página). Pero como punto de partida, la verdad, no está nada mal.

 

Ejemplo de Etceter, “píldoras de información”, sobre el tema “La huella ecológica”.

Etceter

etceter-curacion-contenido

 

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Recursos docentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s