Las TICs en educación y gratuitas.


Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula

Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como “educativo”: tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,… Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,… Un software “educativo” que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos.
Ejemplos para utilizar en educación como: Conjuntos de actividades, Herramientas de creación y entornos, Matemáticas, Ciencias en general, Mapas geográficos, Música, etc.

edulibre.info

arton622-8e6d3

 

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Recursos docentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las TICs en educación y gratuitas.

  1. Pingback: Perspectivas para una mejor calidad educativa – Educar con el uso de la tecnología – 2º parte. | Inclusión y calidad educativa

  2. Pingback: Perspectivas para una mejor calidad educativa – Educar con el uso de la tecnología – 2º parte. | AulaDocente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s