Inclusión existencial. Conclusiones.


La escuela incluye como núcleo aglutinador de las demás inclusiones un sentido de la existencia humana.
• Detectar problemas de los jóvenes que arrastran de su historia y darle sentido. Todo tiene un sentido positivo para nuestra vida por eso Dios lo permite. “Dios escribe derecho pero fuera de los renglones que nosotros seguimos”.
• Integrar a las familias con actividades para trabajar en conjunto este tema: Seminarios, conferencias, charlas debates, jornadas, etc.
• Es necesario el aporte de profesionales en este aspecto.
• Orientar al joven en la capacidad de autodeterminarse libre y responsablemente, de decidir guiado por los valores.

11255802_1636947843191966_2973868800519337994_n

 

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Elaboraciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s