Inclusión histórica y vocacional. EL joven posee una historia y es capaz de realización. Conclusiones.


1º inclusión: La educación inclusiva respeta el tiempo de cada uno de los jóvenes acorde a sus posibilidades.
• Esto lleva a la flexibilidad de los tiempos de enseñanza, del dinamismo de las clases.
• Exige una mayor personalización de la enseñanza.
• De aporte de docentes capacitados en inteligencia múltiple, en problemas de aprendizaje, etc.
• De establecer un gabinete psicopedagógico en las escuelas.

2º inclusión: La educación inclusiva educa en valores, aquellos que hacen a la su propia realización personal como los que afianzan la relación comunitaria.
• La educación incluye los contenidos adquiridos, de sus valores y riquezas personales como trampolín para adquirir los nuevos contenidos orientados a su realización personal.
• Entre los conocimientos básicos con los específicos orientados al futuro laboral y a su vida personal y comunitaria.

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Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
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