El espectro autista es un conjunto de síntomas complejos que se presentan en diferentes niveles y que se manifiestan de diferentes maneras y se tratan de manera diferente dependiendo de cada persona. Esto se vuelve un reto cuando hay que determinar la manera en la que se debe educar a un niño autista. A pesar de que cada niño autista responde de manera diferente a los métodos de enseñanza, existen algunas estrategias que se emplean de manera general para ayudar a que los niños autistas tengan éxito en su educación.
Buscador:
Seguinos en facebook:
- Follow Inclusión y calidad educativa on WordPress.com
Participa del Grupo de Inclusión y Calidad educativa
Sígueme en Twitter:
Mis tuitsCategorías:
Etiquetas
- Calidad Educativa
- Educación Especial
- Filosofía de la educación
- Gestión Escolar
- Inclusión Cultural
- Inclusión Curricular
- Inclusión del Medio Ambiente
- Inclusión Educativa
- Inclusión Existencial
- Inclusión Histórica y Vocacional
- Inclusión Interpersonal (Relacional)
- Inclusión Intrapersonal
- Inclusión Sexual
- Inclusión Social
- Inclusión Tecnológica
- Inclusión Ética
- Inclusión Étnica
- Inteligencia Emocional
- Inteligencias Múltiples
- Neurociencias
- Nuevos Retos Educativos
- Pensamiento Complejo
- Pensamiento Situacional
- Salud Docente
- Sociología de la Educación
- Teorías de Aprendizaje
- Técnicas de Aprendizaje
Autor:
¿Qué es Inclusión y Calidad Educativa?
¿Podemos considerar otras relaciones distintas para incluir en la educación, además de la diversidad y las desigualdades en la relación con el otro? Propongo:
1. Una inclusión de la misma persona, mirada desde una perspectiva global e integral.
2. Una inclusión que tenga en cuenta el entorno social, instituciones que poseen contenidos válidos para la enseñanza.
3. Inclusión que tenga en cuenta la historicidad del niño —o joven—, que no es solo tener en cuenta su historia pasada sino, también, su proyección futura: su vocación.
4. Inclusión que considere al niño —o joven— como un ser que aprende en su relación con el mundo en el que vive: su medio ambiente, su cultura, la tecnología.
5. Inclusión que asume los valores que afectan a la persona toda, asumirlos y encarnarlos en su obrar para su realización como persona total.
6. Podemos considerar una inclusión que aúna a las demás inclusiones. Que a través de ella realice un efecto organizador de la multidimensión inclusiva en la educación. Una inclusión que forje un “estilo de vida” original y único. Aquello que le dé “sentido a su vida”.— Jorge Luis Prioretti.
http://elpais.com/elpais/2014/12/22/opinion/1419266029_537685.htmlICE – Vídeo
Instagram
Confianza vs. culpa en la educación.Aportes de Piaget y Vigotsky a la educación.La escuela inclusivaDislexia: lo que todo educador debe saber.Escuela inclusiva: valores, acogida y convivencia.Recursos educativos para docentes.Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva.La educación inclusiva.Inclusión multidimensional e integral.Inclusión orgánica e integralComunidad: