Convivir en el conflicto. Conflicto y convivencia en la escuela.


Desde la perspectiva de que los conflictos son inherentes al ser humano y motor de cambio para las personas y para los contextos sociales donde éstas viven, el objetivo central de este material es motivar para que la regulación de los conflictos que se producen en los centros educativos sea competencia de todos los integrantes del centro.

Desde luego, una de las ideas que sustentamos, desde una inclusión integral, es que la inclusión interpersonal no es sólo la que relaciona la escuela inclusiva con la atención al estudiante con necesidades educativas especiales. Muy al contrario, afirmamos que la escuela inclusiva es el modelo de educación de calidad para todos los estudiantes y, desde luego, en esa búsqueda de la calidad juega un papel importante la mejora de la convivencia.

En este sentido aportamos un material publicado por Juan Gómez Lara (colectivo Amani) titulado Convivir con el Conflicto. Conflicto y Convivencia en la escuela. En este material se analiza de manera clara el abordaje del conflicto en las aulas, exponiendo estrategias activas para aprovechar esta circunstancia consustancial a la vida como una oportunidad para el aprendizaje.

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
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