Evernote: app. para dejar tus apuntes, ejercicios y prácticos a tus educandos.


¿Cómo trabajar con los Celulares, Tablet o Notebook en tu materia?
Para una inclusión tecnológica no solo hay que integrar herramientas Tics en la enseñanza sino que para que sea una inclusión se debe cambiar el modo de dar clases con las Tics. Evernote es una propuesta adecuada.

Es un bloc de notas que sirve para almacenar todo tipo de información y, lo mejor, adaptable o disponible para tu móvil, la PC, en notebook o en el iPad. Puedes descargar la aplicación desde tu celular o tablet a través de Play Store. Utilizarla online desde el navegador de tu PC en https://evernote.com/intl/es/ o descargar el sofware en tu PC.

s1

s1

Evernote es una aplicación que permite la organización personal y profesional docente mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información. Por tanto, se puede guardar todo tipo de información conservando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, libros, apuntes, ejercicios, esquemas, imágenes, videos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar.

A las notas se pueden adjuntar, con la versión gratis, todo tipo de archivos, de imágenes: JPEG, PNG y GIF, de audio: MP3 y WAV y documentos: PDF, HTML y TXT

La información almacenada en Evernote está disponible para PC con Windows, Mac con Mac Os X, con Linux utilizando Wine, Nevernote o la versión web de Evernote. Disponible para los siguientes dispositivos móviles: Android, Windows Mobile, Blackberry, Palm, Touch/iPad e iPhone/iPod.

Toda la información reside en la nube (en Internet). Con la versión gratis se pueden almacenar hasta 60 Mb mensuales.

Las notas se les asigna un nombre y se almacena en libretas por temas, además, se les pueden asignar palabras clave para luego con la funcionalidad de búsqueda poder localizar la nota que se está buscando. Esta funcionalidad es realmente útil cuando se disponen de muchas notas.

Evernote, incorpora una galería de aplicaciones que complementan a Evernote y ofrece periféricos compatibles.

Permite la creación de una planificación de trabajo para docentes preparado para guardar texto, imagen, vídeo y portales Web de referencia.

Esta aplicación nos permite crear notas en vídeo y audio que luego se pueden enviar vía correo electrónico sincronizandolos.

Pero sin ninguna duda, Evernote ha experimentado un auge con el aumento de la penetración de las aplicaciones para dispositivos móviles. Adicionalmente, Evernote ha experimentado un rediseño, consolidándose como plataforma y herramienta de utilidad y capacidad de gestión de información. Cuenta con una interfaz muy bien organizada que permite buscar de forma eficiente el contenido y organizarlo a través de palabras clave.

Si estaba a la búsqueda de una aplicación para su Smartphone o un servicio Web que te permita unificar información de relevancia para tus proyectos, de una forma centralizada y con acceso desde cualquier terminal fijo o móvil, Evernote es uno de los programas más completos.

Ver en Introducción a Evernote para:

  • Escritorio de Windows
  • Mac
  • Web
  • Evernote Touch para Windows
  • Windows Phone
  • iPad, iPhone y iPod Touch
  • Android


#ICE_RecursosDocentes #ICE_InclusiónTecnológica

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Recursos docentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Evernote: app. para dejar tus apuntes, ejercicios y prácticos a tus educandos.

  1. Pingback: Inclusión Cultural y Tecnológica: fundamentos, pedagogía y técnicas de enseñanza. | Inclusión y calidad educativa

  2. Pingback: Perspectivas para una mejor calidad educativa – Educar para empoderar y clases modulares. | Inclusión y calidad educativa

  3. Pingback: Perspectivas para una mejor calidad educativa – Educar con el uso de la tecnología – 2º parte. | Inclusión y calidad educativa

  4. Pingback: Perspectivas para una mejor calidad educativa – Educar con el uso de la tecnología – 2º parte. | AulaDocente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s