Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas.


Reblogged on Cristina Guadalupe

Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad.

Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación.

Origen: Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas

#ICE_Artículos #ICE_InclusiónTecnológica

 

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Recursos docentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas.

  1. Pingback: Inclusión Cultural y Tecnológica: fundamentos, pedagogía y técnicas de enseñanza. | Inclusión y calidad educativa

  2. Pingback: Perspectivas para una mejor calidad educativa – Educar con el uso de la tecnología – 2º parte. | Inclusión y calidad educativa

  3. Pingback: Perspectivas para una mejor calidad educativa – Educar con el uso de la tecnología – 2º parte. | AulaDocente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s