iVoox. Programas radiofónicos en Internet.


iVoox es una plataforma ideal para realizar programas radiofónicos colgando sus contenidos en Internet. Si te interesa como docente realizar un proyecto educativo radiofónico con tus estudiantes esta plataforma es una buena propuesta. La realización de una radio escolar, como publicar un periódico o una revista, es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad.

En este mundo en el que predomina lo visual, en el que necesitamos pantallas más grandes y con más resolución, en el que la radio parece estar de capa caída, los podcasts han sido un soplo de aire fresco para disfrutar de contenidos que son solo audio.

iVoox es una plataforma online en la que se pueden reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo, no solo podcasts, pueden ser también programas de radio, audiolibros, conferencias, etc.

Otra de las características de iVoox es que está creada de forma que la comunidad de usuarios sea importante. Así, puedes seguir a otros usuarios para ver qué siguen, qué escuchan, dejar mensajes a la comunidad, recomendar audios y ver las recomendaciones de otros.

Un ejemplo: Radio del viento

12342642_1054455021252734_2185580918169713447_n

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Práctica docente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a iVoox. Programas radiofónicos en Internet.

  1. Pingback: Inclusión Cultural y Tecnológica: fundamentos, pedagogía y técnicas de enseñanza. | Inclusión y calidad educativa

  2. Pingback: Perspectivas para una mejor calidad educativa – Educar con el uso de la tecnología – 2º parte. | Inclusión y calidad educativa

  3. Pingback: Perspectivas para una mejor calidad educativa – Educar con el uso de la tecnología – 2º parte. | AulaDocente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s