¿Cómo se usan las inteligencias múltiples para enseñarles a los niños(as) en la educación inclusiva?


En su teoría de las inteligencias múltiples, Howard Gardner reconoce que la inteligencia toma al menos ocho diferentes formas. El declara que todos tenemos estas inteligencias en diferentes grados y que podemos desarrollarlas. También nos menciona que nosotros aprendemos en diferentes maneras, usando formas de inteligencia variadas.
Debemos considerar que todos tenemos habilidades múltiples y que para poder educar al mayor número de niños(as), las presentaciones en las aulas deben de ser variadas. Esta información no cambiará el contenido de lo que tu enseñaras: sino más bien cambiará la manera en la que tu enseñas.

DibujoImagen: cmapspublic.ihmc.us

Para descargar el documento pulsar en in

Te recomiendo las siguientes entradas sobre inteligencias múltiples:

  1. Cómo podemos aplicar la teoría de Inteligencias múltiples en clase.
  2. 10 sugerencias para estimular las inteligencias múltiples en el aula.
  3. LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES y la Escuela Inclusiva.
  4. Las inteligencias múltiples y la escuela inclusiva.
  5. ¿Qué es la inteligencia matemática? Las inteligencias múltiples.
  6. Qué es la inteligencia espacial? Las inteligencias múltiples.
  7. ¿Qué es la inteligencia lingüística? Las inteligencias múltiples.
  8. ¿Qué es la inteligencia musical? Las inteligencias múltiples.
  9. ¿Qué es la inteligencia naturalista? Las inteligencias múltiples.
  10. ¿Qué es la inteligencia corporal? Las inteligencias múltiples.
  11. ¿Qué es la inteligencia emocional? Las inteligencias múltiples.
  12. Inteligencias múltiples EN FAMILIA. Conjunto de Actividades para trabajar en casa con nuestros hijos.
  13. ¿Cómo aplicar las Inteligencias Múltiples y TICs en educación?
  14. 15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula.
  15. Inteligencias múltiples de Gardner e Inteligencia espiritual y autotrascendencia de C.R. Cloninger.
  16. Teoría de las inteligencias múltiples, en imágenes.
  17. Inteligencias Múltiples.
  18. Pensamiento complejo para una inclusión cognitiva. Recursos para aplicar en el aula.
  19. Teorías de Aprendizaje – 5º Parte. LOS APORTES DE HOWARD GARDNER.

Mensajes 7

#ICE_RecursosDocente #ICE_InteligenciasMúltiples

Anuncios

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Práctica docente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s