¿Cómo aprendemos según el Constructivismo Social? – Lev Vygotsky.


Aplicación del Constructivismo Social en el Aula es un documento perteneciente al Ministerio de Educación de Guatemala. La primera entrada presentada correspondió a Teorías de Aprendizaje. En esta entrada  sobre ¿Cómo aprendemos según el Constructivismo Social?

El Constructivismo

  1. El Constructivismo: una corriente con varios enfoques
  2. Constructivismo Dialéctico o Social
    a. La mediación en el Constructivismo Social
    b. La importancia del contexto en la construcción
    de aprendizajes
Sin título
Sin título 1Imágenes:  cmapspublic.ihmc.us

#ICE_RecursosDocentes #ICE_TeoríasAprendizaje

Anuncios

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Recursos docentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo aprendemos según el Constructivismo Social? – Lev Vygotsky.

  1. Pingback: 10 teorías y técnicas educativas de tendencia actuales aplicadas en un espacio curricular. | Inclusión y calidad educativa

  2. Pingback: Educación inclusiva para una evaluación inclusiva. | Inclusión y calidad educativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s