¿Cómo aplicar en el aula el Constructivismo Social? – Lev Vygotsky.


En esta tercera parte culminamos con el documento de “Aplicación del Constructivismo Social” (Ministerio de Educación de Guatemala) con el tema: ¿Cómo aplicar el Constructivismo Social en el aula?. Llevar el constructivismo social al aula no es complicado. Lo que necesitamos es foguearnos para que poco a poco construyamos nuevas formas de facilitar el aprendizaje.

1. Apliquemos el Constructivismo Social en el aula
1.1. Organizadores Previos
1.2. Contextualicemos la educación
1.3. Propiciemos conflictos cognitivos
1.4. Trabajemos en equipo, aprendamos con proyectos
1.5. ¡Experimentemos!
1.6. Aprendamos desde la lectura
2. El reto de desarrollar experiencias de aprendizaje

Sin título

Sin título2
Imágenes del mismo documento

Descarga del documento completo: Aplicación del Constructivismo Social en el Aula

Podes consultar: #ICE_TeoríasAprendizaje #ICE_CalidadEducativa

Anuncios

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Recursos docentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo aplicar en el aula el Constructivismo Social? – Lev Vygotsky.

  1. Pingback: 10 teorías y técnicas educativas de tendencia actuales aplicadas en un espacio curricular. | Inclusión y calidad educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s