Actividades para niños con dificultades de aprendizaje.


Los niños con dificultades de aprendizaje no necesitan solamente de un adulto que entienda sus palabras cuando intentan explicar algo, requieren de acciones funcionales y eficientes, situadas en un marco impregnado de compromiso por todas las personas que intervienen en su vida. Y los docentes tenemos un compromiso especial con estos niños. Para ello, las siguientes guías son ayuda en las dificultades de aprendizaje.

Se trata de tres manuales o ejemplares publicados por la Junta de Andalucía con la finalidad de unificar criterios a la hora de diagnosticar las dificultades en el aprendizaje.

  • El primero de ellos se refiere a la definición, características y tipos de dificultades.
  • El segundo hace referencia a los procedimientos de evaluación y diagnósticos.
  • El tercero y último está referido a los criterios de intervención pedagógica.

Tambien, agregamos un Manual de trabajo para el nivel inicial y primario.

Por último, podemos consultar:

Sin título-1

#ICE_MaterialDidáctico #ICE_EducaciónEspecial

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Biblioteca docente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s