La participación en la escuela inclusiva.


La inclusión supone la participación activa de los educandos reduciendo los procesos de exclusión y eliminando las barreras. Esta participación no se dará si no se cumplen los principios y los valores del proceso de inclusión:

  1. Aceptación de la comunidad: los educandos son miembros bienvenidos y valorados por la comunidad escolar;
  2. La educación basada en los resultados;
  3. La educación intercultural;
  4. La teoría de las inteligencias múltiples;
  5. El aprendizaje constructivista;
  6. El currículum común y diverso;
  7. Enseñanzas prácticas adaptadas;
  8. La mejor evaluación-valoración sobre la actuación del educando;
  9. La agrupación multiedad y flexible;
  10. El uso de la tecnología en el aula;
  11. Enseñando responsabilidad y a establecer la paz;
  12. Comunidad educativa: incluye a padres, profesores y otros miembros de la comunidad educativa y especialmente a los educandos.
Arnáiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Aljibe.

 

 

mafalda1

#ICE_Mafalda #ICE_InclusiónEducativa

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
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