La organización y el funcionamiento de un centro inclusivo.


Mucho podemos hablar sobre educación inclusiva, pero a la hora de implementarla, planificarla y organizarla ¿Cómo hacemos? Les brindo una propuesta que les podrá ser útil.

Documentos fundamentales.

  • El Proyecto Educativo de Centro (PEC).
  • El Proyecto Curricular de Centro (PCC).
  • El Reglamento de Régimen Interno (RRI).
  • Plan General Anual (PGA).

La comunidad educativa: agentes y relaciones de comunicación.

  • Relación entre profesionales.
  • Relación con las familias.
  • Relaciones con la comunidad.
  • Relación con los educandos.

Orientaciones para realizar un plan de implantación de escuela inclusiva: la organización y el funcionamiento de un centro inclusivo.

Actividades.

Anexos.

  • Anexo I.Modelo de entrevista.
  • Anexo II.Evaluación de la acción docente.
  • Anexo III.Modelos de DIAC.
  • Anexo IV.Propuesta de epígrafes para la elaboración de un reglamento de las instituciones.

Bibliografía.

Ver material en organización y el funcionamiento de un centro inclusivo.

#ICE_Artículos #ICE_GestiónEscolar

Mafalda

 

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La organización y el funcionamiento de un centro inclusivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s