Educación para transformar vidas. Metas, estrategias e indicadores.


  1. La educación es un derecho humano fundamental y un derecho habilitador. La educación debe apuntar al pleno desarrollo de la personalidad humana y promover el entendimiento, la tolerancia, la amistad y la paz.
  2. La educación es un bien público, del cual el Estado es el responsable. La educación es una misión compartida de la sociedad, lo que implica un proceso inclusivo de formulación e implementación de las políticas públicas. El rol del Estado es esencial en regular estándares y normas.
  3. La igualdad de género está inseparablemente vinculada al derecho a la educación para todos. Lograr la igualdad de género requiere un enfoque basado en derechos que asegure que alumnos y alumnas no solo logren acceder y completar ciclos de educación, sino que sean empoderados igualitariamente en y a través de la educación.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos y todas – UNESCO

#ICE_InclusiónEducativa #ICE_CalidadEducativa #ICE_BibliotecaDocente

Mafalda

 

 

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
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