Cuentos con valores para una inclusión ética.


En nuestra teoría de inclusión multidimensional e integral considera a la persona libre y orientada por valores para ser una persona plena, ciudadano comprometido y profesional responsable.[1]

La educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en la escuela, ya que sin una correcta aplicación de esa información no llegaremos a ser completos y felices. Los valores como la sinceridad, el respeto, la perseverancia, la capacidad de perdonar o la amistad se erigen como pilares básicos de la sociedad, valores que debemos enseñar a nuestros educandos.

La siguiente bibliografía “Cuentos con valores” es un material para ser usado junto con la temática de “Diálogo socrático”. Esta técnica consiste en la exploración de ideas mediante el diálogo abierto entre los educandos, que no es debate y menos discusión, a partir de la lectura y análisis de un texto determinado.

Sin título

Para descarga en cuento pulsar aquí.

Para ello, te recordamos las siguientes entradas para saber como aplicarlo en clase.

  1. Implementación del Aula Socrática.
  2. El diálogo socrático en el contexto de una educación inclusiva integral y de calidad.

Entradas relacionadas:

  1. Inclusión Ética y de la Sexualidad: fundamentos, pedagogía y técnicas de enseñanza.
  2. Dilemas morales como método para concientizar una inclusión educativa.
  3. La educación debe tener una dimensión humanista.
  4. Los desafíos de la educación básica en el siglo XXI. Aprender a vivir juntos y aprender a aprender.
  5. Integrando los Diálogos Socráticos en nuestras cátedras. Cuatro modelos pedagógicos.
  6. Diálogo Socrático. De la transmisión de contenidos al pensamiento como estilo de vida
  7. Los diálogos socráticos. Nada mejor que un ejemplo.
  8. Aplicación en el aula del Seminario socrático como método que favorece la inclusión educativa.

Mensajes 6


[1] https://inclusioncalidadeducativa.wordpress.com/2016/09/08/inclusion-etica-y-de-la-sexualidad-fundamentos-pedagogia-y-tecnicas-de-ensenanza/
https://inclusioncalidadeducativa.wordpress.com/2017/02/19/aplicacion-en-el-aula-del-seminario-socratico-como-metodo-que-favorece-la-inclusion-educativa/

 

Anuncios

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Elaboraciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s