¿Qué es Inclusión y calidad educativa?

Queridos docentes, este blog se basa sobre la teoría de

  • Inclusión multidimensional e integral y
  • de su Calidad para una educación futura.

¿Podemos considerar otras relaciones distintas para incluir en la educación, además de la diversidad y las desigualdades en la relación con el otro? Propongo:
1. Una inclusión de la misma persona, mirada desde una perspectiva global e integral.
2. Una inclusión que tenga en cuenta el entorno social, instituciones que poseen contenidos válidos para la enseñanza.
3. Inclusión que tenga en cuenta la historicidad del niño —o joven—, que no es solo tener en cuenta su historia pasada sino, también, su proyección futura: su vocación.
4. Inclusión que considere al niño —o joven— como un ser que aprende en su relación con el mundo en el que vive: su medio ambiente, su cultura, la tecnología.
5. Inclusión que asume los valores que afectan a la persona toda, asumirlos y encarnarlos en su obrar para su realización como persona total.
6. Podemos considerar una inclusión que aúna a las demás inclusiones. Que a través de ella realice un efecto organizador de la multidimensión inclusiva en la educación. Una inclusión que forje un “estilo de vida” original y único. Aquello que le dé “sentido a su vida”.— Jorge Luis Prioretti.
http://elpais.com/elpais/2014/12/22/opinion/1419266029_537685.html

Las siguientes presentaciones sintetizan nuestra visión de Inclusión y calidad educativa. Todas las entradas, como la de nuestra fanspage: https://www.facebook.com/Inclusioncalidadeducativa/, responden a esta propuesta.

¿Qué es Inclusión y Calidad Educativa?

Inclusión Integral

Calidad Educativa