Corrientes pedagógicas contemporáneas.


Estas corrientes pedagógicas, tratan de describir, explicar, conducir y permitir la comprensión de lo pedagógico ante las exigencias del contexto y pasan a ser referentes que crean y recrean los contextos sociales y pedagógicos de la escuela actual.

  1. Repasando a Vigotsky, Piaget, Ausubel y Novak

2. Corrientes pedagógicas contemporáneas.

3. Corrientes y Teorías Pedagógicas – Representantes y sus Enfoques

4. Corrientes Pedagógicas y la Integración de las TIC

5. Piaget y Vygotsky – Teorías del Desarrollo Cognitivo
Acceder pdf aquí

6. Teorías del Aprendizaje – Clasificación y Principales Representantes

7. Teorías de Aprendizaje y Visiones Pedagógicas del Siglo XXI

8. Conductismo, Cognitivismo y Constructivismo – Teorías del Aprendizaje

9. Teorías del Aprendizaje – Perspectivas Educativas
Acceder al pdf aquí

10 Teorías Conductistas – Principales Modelos de Aprendizaje

11. 4 Teorías del Aprendizaje – Principales Características
Acceder al pdf aquí

12. Las corrientes pedagógicas en un flashAmplia la información en : http://www.comunicacionextendida.com/

Corrientes-Pedagógicas

Imagen: http://www.comunicacionextendida.com/wp-content/uploads/2012/02/Corrientes-Pedag%C3%B3gicas.jpg

#ICE_BibliotecaDocente #ICE_TeoríaAprendizaje

Rev

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Biblioteca docente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s