- Documentos Orientativos
- Gestión institucional de las TIC. Ejes y dimensiones.
- Para que es importante gestionar TIC
- Guía orientativa. El aprovechamiento de la netbooks como herramienta pedagógica.
- Inclusión de TIC. Líneas prioritarias
- Abordajes pedagógicos complejos. Sugerencias para la inclusión de TIC en las propuestas pedagógicas.
- Educación Integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad. Sugerencias para la inclusión de TIC en las propuestas pedagógicas.
- Promoción Plan de Lectura. Recursos
2. Cuadernillos de Secuencias Didácticas
- Para alumnos con discapacidad intelectual
- Para alumnos con discapacidad motriz
- Para alumnos con discapacidad visual
- Para alumnos sordos
- Guía para el diseño de una secuencua didáctica
3. Estrategias de Inclusión de TIC en Educación Especial
- Inclusion de TIC para alumnos con discapacidad intelectual
- Inclusion de TIC para alumnos con discapacidad motriz
- Inclusion de TIC para alumnos con discapacidad visual
- Inclusion de TIC para alumnos sordos
- Propuestas pedagógicas. Capítulo 1
- Propuestas pedagógicas. Capítulo 2
- Propuestas pedagógicas. Capítulo 3
4. Tecnologías de apoyo y Recursos Digitales Accesibles
- Tecnologías de apoyo para la inclusión
- Tecnologías de apoyo para la inclusión en Huayra
- Opciones de accesibilidad en Huayra/GNU Linux
- Producción de materiales didácticos para estudiantes con discapacidad visual
- Guía para la producción de Audiolibros
- Ejemplos de Recursos Digitales Accesibles
5. Otros materiales de consulta
- Manual Impresora Braille Everest-D V4
- Instructivo Impresora Braille y Equipo Multifunción
- Recomendaciones para el uso de las netbook por personas con baja visión
- Dispositivos de tecnologías de apoyo (Presentación de diapositivas)
- Cuadro materiales y recursos por línea de acción
- Materiales para Talleres con docentes
Guías de uso, recomendaciones y tutoriales
- Manual de instalación del Lector de Pantalla NVDA
- Guía de referencia rápida NVDA
- Manual Pequén LeeTodo 3.1
- Video Tutorial: Picture in Picture en Openshot
- Balabolka Portable
- Guía de uso Balabolka
- Guía de instalación y uso JClic Fresaa (JClic Accesible)
- JClic Accesible con sintetizador de voz
- JClic: Guía de descarga e instalación de actividades
- Guía Escritorio personalizado en Win7: crear un usuario / crear entorno personalizado
- Entorno Personalizado: paso a paso
- Insertar imágen, sonido y video en diapositvas PPT
- Documento de ayuda para GeoGebra
- Guía rápida SketchUp
- Guía de uso para grabar en Audacity las clases en el aula
- Paso a paso con Audacity
- Paso a paso con Geogebra
- Paso a paso con Google SketchUp
- Paso a paso con Google Earth
- Paso a paso con GanttProject
#ICE_RecursosDocente #ICE_EducaciónEspecial
Rev
Pingback: Inclusión Cultural y Tecnológica: fundamentos, pedagogía y técnicas de enseñanza. | Inclusión y calidad educativa