Aplicación del Constructivismo Social en el Aula. Teorías del Aprendizaje.


Aplicación del Constructivismo Social en el Aula es un documento perteneciente al Ministerio de Educación de Guatemala. Este material me pareció interesante para presentárselos porque mucho se habla de estas teorías pero a veces nos preguntamos ¿Cómo lo aplico en el aula? Y creo que esto es lo que más nos interesa como docentes.

Por cuestión sintética presentaremos este material por partes según los contenidos temáticos de la misma.

Teorías del Aprendizaje.

  1. La teoría de Jean Piaget
  2. La teoría de Lev Vygotsky
  3. La teoría de Jerome Bruner
  4. La teoría de Davis Ausubel

#ICE_TeoríasAprendizaje #ICE_PrácticaDocente

Hacer clic sobre las imágenes parte visualizarlas mejor.

Gestalt-Piaget-Vygotsky-Ausubel-Bruner-Cuadro-comparativo-de-las-Teorías-de-AprendizajeImagen: orientacionandujar.es
cuadro-comparativo-de-las-teoras-instruccionales-1-728Imagen: es.slideshare.net

#ICE_PrácticaDocente #ICE_TeoríasAprendizaje

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Recursos docentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aplicación del Constructivismo Social en el Aula. Teorías del Aprendizaje.

  1. Pingback: 10 teorías y técnicas educativas de tendencia actuales aplicadas en un espacio curricular. | Inclusión y calidad educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s