La teoría de las Inteligencias Múltiples se integra en contextos de inclusión en los que se entiende que todos tenemos tantas capacidades como limitaciones y se valora a cada alumno en función de su diferencia. El gran reto de la escuela debe ser aprovechar esa diversidad para el enriquecimiento de cada uno y responder a las necesidades individuales eliminando todas las barreras.
La teoría de las inteligencias múltiples, planteada por el psicólogo Howard Gardner, aporta una nueva y en ciertos aspectos revolucionaria visión del concepto de inteligencia, pasando de una perspectiva única y uniforme a la distinción de hasta 8 tipos de inteligencias diferenciadas en el ser humano, aportando además una serie de fundamentos que podrían contribuir en el desarrollo de cada una de ellas.
Por lo expuesto, te brindamos para que veas el siguiente material:
Inteligencias múltiples y pensamiento entratégico
Inteligencias múltiples y la escuela inclusiva
#ICE_PrácticaDocente #ICE_InteligenciasMúltiples
#ICE_PrácticaDocente #ICE_InteligenciasMúltiples
Rev
Reblogueó esto en Cristina Guadalupe.
Me gustaMe gusta
Pingback: Inclusión Intrapersonal: El educando como ser psicofísico (fundamentos, pedagogías y técnicas de enseñanza) | Inclusión y calidad educativa
Pingback: Inclusión Interpersonal: fundamentos, pedagogía y técnicas de enseñanza. | Inclusión y calidad educativa
Pingback: ¿Cómo se usan las inteligencias múltiples para enseñarles a los niños(as) en la educación inclusiva? | Inclusión y calidad educativa