LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES y la Escuela Inclusiva.


La teoría de las Inteligencias Múltiples se integra en contextos de inclusión en los que se entiende que todos tenemos tantas capacidades como limitaciones y se valora a cada alumno en función de su diferencia. El gran reto de la escuela debe ser aprovechar esa diversidad para el enriquecimiento de cada uno y responder a las necesidades individuales eliminando todas las barreras.

La teoría de las inteligencias múltiples, planteada por el psicólogo Howard Gardner, aporta una nueva y en ciertos aspectos revolucionaria visión del concepto de inteligencia, pasando de una perspectiva única y uniforme a la distinción de hasta 8 tipos de inteligencias diferenciadas en el ser humano, aportando además una serie de fundamentos que podrían contribuir en el desarrollo de cada una de ellas.

Por lo expuesto, te brindamos para que veas el siguiente material:
Inteligencias múltiples y pensamiento entratégico
Inteligencias múltiples y la escuela inclusiva

#ICE_PrácticaDocente #ICE_InteligenciasMúltiples

LAs-inteligencias-multiples-y-la-escuela-inclusiva-portada-424x350

#ICE_PrácticaDocente #ICE_InteligenciasMúltiples

Rev

Acerca de Lic AUS Prof Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Práctica docente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.