Aportes de Piaget y Vigotsky a la educación.


Ambos autores tienen influencia en la educación actual, con sus seguidores y críticos. Se ha catalogado a ambos científicos y pedagogos como representantes de la educación constructivista. Aunque, debe aclararse que el constructivismo como un conjunto de corrientes en oposición al conductismo, en la medida que el sujeto conoce y aprende las cosas a través de un complejo sistema cognitivo interno que les va permitiendo «construir» sus saberes.

Piaget

Vigostky

 

Mafalda

#iCE_BibiotecaDocente #ICE_TeoríasAprendizaje

 

Rev

Acerca de Lic AUS Prof Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Biblioteca docente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aportes de Piaget y Vigotsky a la educación.

  1. Pingback: Inclusión Cultural y Tecnológica: fundamentos, pedagogía y técnicas de enseñanza. | Inclusión y calidad educativa

  2. Pingback: Inclusión Histórica y Vocacional: fundamentos, pedagogía y técnicas de enseñanza. | Inclusión y calidad educativa

  3. Matías Quiroz dijo:

    Hola. Me facilitarías la Biliografía exacta de desde dónde están extraidos estos capítulos?
    Necesito saberlo para utilizarlo en mis observaciones,
    Muchas Gracias

    Me gusta

Deja un comentario