Aportes de Piaget y Vigotsky a la educación.


Ambos autores tienen influencia en la educación actual, con sus seguidores y críticos. Se ha catalogado a ambos científicos y pedagogos como representantes de la educación constructivista. Aunque, debe aclararse que el constructivismo como un conjunto de corrientes en oposición al conductismo, en la medida que el sujeto conoce y aprende las cosas a través de un complejo sistema cognitivo interno que les va permitiendo “construir” sus saberes.

Piaget

Vigostky

 

Mafalda

#iCE_BibiotecaDocente #ICE_TeoríasAprendizaje

 

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Biblioteca docente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aportes de Piaget y Vigotsky a la educación.

  1. Pingback: Inclusión Cultural y Tecnológica: fundamentos, pedagogía y técnicas de enseñanza. | Inclusión y calidad educativa

  2. Pingback: Inclusión Histórica y Vocacional: fundamentos, pedagogía y técnicas de enseñanza. | Inclusión y calidad educativa

  3. Matías Quiroz dijo:

    Hola. Me facilitarías la Biliografía exacta de desde dónde están extraidos estos capítulos?
    Necesito saberlo para utilizarlo en mis observaciones,
    Muchas Gracias

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s