Aportes de Piaget y Vigotsky a la educación.


Ambos autores tienen influencia en la educación actual, con sus seguidores y críticos. Se ha catalogado a ambos científicos y pedagogos como representantes de la educación constructivista. Aunque, debe aclararse que el constructivismo como un conjunto de corrientes en oposición al conductismo, en la medida que el sujeto conoce y aprende las cosas a través de un complejo sistema cognitivo interno que les va permitiendo “construir” sus saberes.

Piaget

Vigostky

 

Mafalda

#iCE_BibiotecaDocente #ICE_TeoríasAprendizaje

 

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Biblioteca docente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aportes de Piaget y Vigotsky a la educación.

  1. Pingback: Inclusión Cultural y Tecnológica: fundamentos, pedagogía y técnicas de enseñanza. | Inclusión y calidad educativa

  2. Pingback: Inclusión Histórica y Vocacional: fundamentos, pedagogía y técnicas de enseñanza. | Inclusión y calidad educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s